Make your own free website on Tripod.com
helmet crest on black
Dto.Reforma parcial R.L.O.T.
AMV Trabajo

Home

L. Paro Forzoso
L. Programa Alimentación
L. Trib.y P.de Trabajo
L.O.P.C. y Med.A.de Trabajo
R.L.O.del Trabajo
Dto.Reforma parcial R.L.O.T.
Plan Incentivo de Empleo
Salario Minimo Decreto 1752
L.Igualdad para la Mujer
L.Redención Pena
L.Seguro Social
L.O.Seg. Social Integral
L.Integ. Personas Incapacitadas
L.Subsistema de Pensiones
Miscelaneas

GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
AÑO CXXIX MES XII
Cortesía de:
http://marval.tripod.com.ve
Caracas, jueves 26 de septiembre de 2002

DESPACHO DE LA MINISTRA
Caracas, 26 de septiembre de 2002
192º y 143º
Nº 2500

R E S U E L T O

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 58 y 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y con arreglo a las atribuciones conferidas en los artículos 76, numerales 8 y 18, 135 y 136 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, este Despacho.

CONSIDERANDO

Que la democracia protagónica, reconocida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, implica la activa participación ciudadana en los procesos de elaboración de las disposiciones que integrarán el ordenamiento jurídico del país, para lo cual resulta un requisito indispensable asegurar el ejercicio del derecho humano a la información suficiente, oportuna y veraz sobre las iniciativas normativas que adelante el Ejecutivo Nacional;

CONSIDERANDO

Que es deber del Estado adoptar las medidas necesarias dirigidas a que toda persona participe libremente en la formación, ejecución y control de la Gestión Pública, a objeto de asegurar la protección y salvaguarda de los intereses de la Nación, particularmente de los sectores vulnerables de la población, como parte ineludible del desarrollo económico y social y con respeto y garantía de los derechos humanos;

RESUELVE

ARTÍCULO 1°: Iniciar, con la participación protagónica de las organizaciones sindicales de trabajadores y de empleadores, así como de la población en general, incluidas las organizaciones de derechos humanos, eclesiales o religiosas, de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y de los pueblos indígenas, el proceso de consulta pública del Anteproyecto de Decreto de Reforma Parcial del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo.

ARTÍCULO 2°: La consulta pública sobre el Anteproyecto de Decreto de Reforma Parcial del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, se regirá por el siguiente procedimiento:

1. Los interesados podrán obtener, a partir de los tres (3) días siguientes a la publicación de esta Resolución en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, el texto del Anteproyecto de Decreto de Reforma Parcial del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, en:
a. La División de Documentación e Información del Ministerio del Trabajo, ubicada en la Biblioteca Raúl Leoni, Edificio Sur, Mezzanina, en la sede del Ministerio del Trabajo, en el horario comprendido desde 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes.
b. El portal oficial en Internet del Ministerio del Trabajo, en la siguiente dirección a www.mintra.gov.ve.
c. Un diario de circulación en el territorio nacional.

2. El proceso de participación en la consulta pública por parte de los interesados, se realizará de la siguiente manera:
a. Los interesados podrán intervenir en el proceso de consulta pública directamente o a través de las comunidades organizadas, las organizaciones sindicales de trabajadores y empleadores, también podrán participar las organizaciones públicas no estatales legalmente constituidas.
b. El Ministerio del Trabajo llevará un archivo, a los fines de registrar las actuaciones que se realicen en el proceso de consulta pública.
c. Los interesados tendrán derecho a presentar por escrito sus observaciones, propuestas, opiniones y comentarios sobre el Anteproyecto de Decreto, a partir de los diez (10) días hábiles siguientes a la publicación de la presente Resolución.
d. Las observaciones, propuestas, opiniones, comentarios, que formulen los interesados podrán realizarse a través del portal oficial en Internet del Ministerio del Trabajo, o consignarse en la Biblioteca Raúl Leoni.
e. El lapso para la recepción de las observaciones, propuestas, opiniones y comentarios escritos al Anteproyecto de Decreto culminará luego de transcurridos diez (10) días hábiles, contados a partir del vencimiento del lapso establecido en el numeral c.
f. Una vez concluido el lapso de recepción de las observaciones, propuestas, opiniones y comentarios, el Ministerio del Trabajo fijará una fecha para que se realice el evento nacional de consulta, con participación de los funcionarios y funcionarias que designen los organismos y entes competentes, así como de especialistas o expertos en las materias que sean convocados.

ARTÍCULO 3°:Las Direcciones Generales del Trabajo y de Secretaría y Relaciones Institucionales quedan encargadas de la ejecución de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º: La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.
Comuníquese y Publíquese
Por el Ejecutivo Nacional,
MARIA CRISTINA IGLESIAS
Ministra del Trabajo

Adriana Márquez Valdecantos
Compiladora.

Compilación Legal, diseño y elaboración
de esta página es propiedad de:
Adriana Márquez Valdecantos

Cortesía de:
http://marval.tripod.com.ve